Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la labor de profesores, en Veracruz estudiantes ganan premios una vez por semana

- Gobernador reconoce su trabajo y se compromete a apoyar la profesionalización del magisterio

- 32 del SNTE pidió al Gobernador intervenir ante el ISSSTE y apoyarlos en liquidar adeudos

- El sindicato entregó al Gobernador pliego petitorio de incremento salarial

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

Al recibir el pliego petitorio para el incremento salarial de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a otorgar mejores espacios educativos, mejores salarios y mejores prestaciones.

A nivel federal se aprobó del 4.2 por ciento directo al salario para educación básica y 1.5 a prestaciones, mientras que para personal de apoyo fue de 4.2 por ciento y 1.2 a prestaciones; para nivel medio superior y personal homologado el incremento fue de 3.8 por ciento.

El pliego integral de la Sección 32 busca el apoyo del Gobernador para que intervenga ante el ISSSTE en la mejora de los agremiados; pero también le solicitaron que liquide los adeudos de los maestros, pues están muy angustiados por su situación.

Acompañado de los secretarios de Educación y del Trabajo, Adolfo Mota y Marco Antonio Aguilar Yunes, respectivamente, en su discurso el mandatario estatal añadió que habrá mejor profesionalización para el magisterio.

Reconoció la labor de los maestros que actualmente se capacitan para que –entre otras cosas- sepan manejar las nuevas tecnologías y asesoría en línea para alumnos que necesitan refuerzos.

El titular del Ejecutivo resaltó que el sector educativo es motivo de orgullo y de poner en alto el nombre de Veracruz a nivel nacional e internacional, pues los niños y jóvenes ganan un premio nacional o internacional prácticamente una vez por semana en promedio.

Sostuvo que en Veracruz cada paso que se da hacia mejores condiciones de trabajo para las maestras y maestros en el estado, fortalece la calidad de la educación de niños y jóvenes.

“Por ello es muy importante este encuentro, porque no se trata de un asunto tan solo gremial, sino del desarrollo de una sociedad mejor educada. Es un asunto que nos compete a toda la sociedad veracruzana”, destacó.

Javier Duarte de Ochoa subrayó que cuando el debate nacional se centra en las pruebas, en los exámenes, en las evaluaciones del sistema educativo, Veracruz da muestras claras de su capacidad y profesionalismo de los maestros.

Resaltó que en los últimos meses han tenido numerosas muestras de la gran tarea de los docentes veracruzanos ha hecho en las aulas, por mencionar algunos, los importantes logros de alumnos del nivel medio superior y superior, que también se deben a su sólida formación en el nivel básico.

“Ahora pueden competir en el ámbito mundial con un grado de desempeño equiparable al de alumnos de las mejores escuelas en los países desarrollados”, subrayó.