Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “La Liebre”, asesino de familia y jefe de plaza, había recompensa sin orden de captura

- El 2 de julio de 2017, el entonces gobernador Yunes Linares ofreció un millón de pesos a quien ayudara a localizarlo

- Fue detenido apenas el pasado 4 de marzo; sin embargo, hasta el día anterior Fiscalía no tenía orden de aprehensión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alain “N”, alias “La Liebre”, fue el delincuente que no tenía orden de aprehensión cuando en 2017 el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció un millón de pesos de recompensa a quien otorgara informes para su detención.

Dicho sujeto, cabe señalar, es acusado de asesinar a una familia completa, entre la que había cuatro menores de edad, hace dos años en Coatzacoalcos. Asimismo, se trata de uno de los líderes dentro de la estructura criminal de Los Zetas y de los principales responsables de la violencia en la zona sur del estado.

Apenas el pasado 4 de marzo fue detenido en el malecón de aquel municipio durante “un trabajo táctico y de inteligencia”, según informó en comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



No obstante, desde el 2 de julio de 2017, el entonces mandatario Yunes Linares, durante conferencia de prensa del Grupo Coordinación Veracruz anunció una recompensa por el criminal, pese a que no contaba con orden de aprehensión.

“El día de hoy el grupo de Coordinación Veracruz ha acordado ofrecer recompensa de un millón de pesos a quien aporte datos que nos lleven a capturar a otro de estos objetivos importantes, es una persona que presuntamente fue el autor material del homicidio de los cuatro niños y de los padres en Coatzacoalcos, una persona que ha venido desarrollando durante mucho tiempo una intensa actividad delictiva en la zona sur del estado y que había venido disfrutando plena impunidad”, dijo en aquella fecha.

Sobre dicho anuncio, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, declaró en entrevista para TeleClic.tv, que las recompensas que ofrecía Yunes para obtener datos de delincuentes y lograr su captura, fue “una tomada de pelo” para los veracruzanos, por lo que analizan interponer las denuncias correspondientes por omisión.



Según el funcionario, hasta el 3 de marzo de este 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había obtenido de algún Juez la orden de aprehensión contra “La Liebre”, acción necesaria para que se pudiera realizar la captura.

Es así que a pesar del anuncio de la recompensa, el señalado gozó de libertad y en caso de que alguien lo reconociera, no se podía actuar en su contra y mucho menos cobrar la millonaria recompensa.

Actualmente, Alain “N” ya se encuentra detenido y bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).