Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la mañana continuará el bochorno; aumentarán aguaceros por la tarde/noche

La tormenta tropical “Erick” que afecta a Guerrero traerá lluvias fuertes este fin de semana en las montañas y cuenca del Papaloapan

Conagua Xalapa, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se prevén condiciones para lluvias en gran parte de la región, las cuales pueden ser de tipo moderado a fuerte especialmente en zonas montañosas y porción sur. La temperatura diurna continuará con valores altos.

SINÓPSIS:



Sigue observándose un amplio canal de baja presión (CB) sobre el Golfo de México, al cual se le asocia una zona de perturbación tropical que tiene una probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical. En el Océano Pacífico la depresión tropical 5-E se ha intensificado a la tormenta tropical “Erick” al Sur de las costas de Guerrero. Estos sistemas favorecen fuerte entrada de humedad hacia el interior del país, mismos que ocasiona cielo nublado a medio nublado en gran parte de la región.

Una onda tropical débil con movimiento hacia el Oeste se observa al oriente de Cuba.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Los resultados de los modelos de pronóstico muestran que un sistema de baja presión débil se estará generando sobre el suroeste del Golfo de México, el cual se estará vinculando con la perturbación tropical en dicha zona para moverse hacia el Norte o Noroeste rumbo a las costas de Texas. Por otra parte la tormenta tropical “Erick” seguirá moviéndose de manera paralela al litoral del pacífico mexicano. Estos sistemas mantendrán las condiciones para que en la región persistan las condiciones para lluvias hasta el fin de semana. Las precipitaciones más importantes podrían estarse registrando en zonas montañosas y cuenca del Papaloapan.

Sigue previéndose que la onda tropical del Caribe tienda a debilitarse en los próximas 24 a 48 horas. Otra onda tropical podría estarse ubicando sobre Haití en el transcurso del día domingo.

RECOMENDACIONES:



Esté atento a la posibilidad de chubascos que pueden originar encharcamientos en centro urbanos y derrumbes en zonas montañosas. Infórmese y atienda las indicaciones de Protección Civil.