Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la nula obra pública en Cotaxtla; molestos campesinos bloquean carreteras locales

Denuncian a PEMEX de no resarcir los daños que ocasionan los trabajos que se realizan para la obtención de materiales del subsuelo

Doris Castaneyra Cotaxtla, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde esta mañana habitantes de las comunidades del municipio de Cotaxtla bloqueron caminos y carreteras para protestar en contra del presidente municipal, José Flores Susunaga, por la falta de obra pública.

Los habitantes molestos, comentaron que desde el inicio de la actual administración local no se ha podido ver obra pública ni a nivel local ni en las comunidades, es decir, construcción como carreteras para tener comunicación.

Al mismo tiempo, dijeron estar enojados porque Petróleos Mexicanos (PEMEX)ha ocasionado varias contingencias y tras ello no han rehabilitado los daños; así como con los numerosos activos tampoco se han detenido a construir caminos para el municipio.

“No hemos tenido ni un beneficio social por parte de PEMEX, desde que opera en la zona, todo el dinero lo sacan del suelo y se lo llevan, dejando contaminación y caminos destrozados”, expresó Efraín Espejo Montero, una de las personas que encabezara la protesta.

Los colonos cerraron la carretera estatal Moralillo-Cotaxtla, la salida a la autopista federal, el camino del río; así como el camino posterior que comunica al municipio para presionar a las autoridades.