Ir a Menú

Ir a Contenido

Previo al informe del Gobernador

Por la psicosis, sorprendió que militares encapuchados llegaran al Palacio Legislativo

Custodiaban a los comandantes que asistieron al Informe; como no estaban programados, López Esquer no pudo justificar su presencia

Laura Cuevas Xalapa, Ver. 15/11/2008

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio López Esquer, ignoró que militares con pasamontañas estuvieron en el Palacio Legislativo, minutos antes de que diera inicio el acto protocolario de la IV Informe de Gobierno.

Y es que al arribar autoridades de la Armada de Veracruz, tres soldados encapuchados que custodiaban a los altos mandos, se colaron y entraron hasta los pasillos de palacio legislativo y se apostaron ahí a poca distancia de los militares lo que llamó la atención de la concurrencia. Por supuesto no entraron al salón de plenos.

Pese a que asegura que hay coordinación entre el gobierno federal y el estatal, y por ende, entre la dependencia que dirige y el Ejército Mexicano, López Esquer se mostró sorprendido y no supo qué declarar cuando –a su llegada al Palacio Legislativo- los representantes de los medios de comunicación le cuestionaron el porqué de la presencia de militares con pasamontañas.

- “No sé. No los he visto.”

Ante la insistencia de que hay falta de coordinación, dijo “si hay coordinación, pero estamos…a mi no me tienen que pedir permiso para poner seguridad, en el Congreso es soberano y ellos saben a quienes utilizan para dar la seguridad”.
Y aunque no precisó el número de elementos que resguardaron las instalaciones del recinto legislativo, López Esquer dijo que “eran los suficientes” y acotó que la función de éstos era dar facilidad a las personas que se quieran acercar al señor gobernador “y que no se altere el orden respetando a todo mundo”.