Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la tarde/noche entra el “norte”; el domingo será frío y lluvioso; lunes mejora

El frente frío número 18 trae “norte” suave que abatirá la temperatura extremosa del jueves y viernes pero pasará rápido

01/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hacia la tarde irán aumentando los nublados gradualmente y el viento tenderá a fijarse al Norte, mismo que podría registrar rachas fuertes entre esta noche a la mañana del lunes. Mañana domingo la temperatura disminuirá en toda la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos transporta nublados medios y altos especialmente hacia el Norte y Centro de la región. La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana temperaturas templadas. El frente frío No.18 se aproxima al Norte de Veracruz, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Noroeste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 01/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 02/ENE/2011
El frente frío No. 18 se moverá lentamente hacia el Sureste, siendo posible se aproxime este tarde a la parte central de Veracruz y sobre la sonda de Campeche la tarde del domingo, a su paso por la región aumentará los nublados y las condiciones para algunas nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a cubrir la vertiente oriental del país entre esta noche a transcurso de mañana domingo, favorecerá en la costa viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h.

El viento de componente Norte podría extenderse a la zona montañosa con velocidades de 20 a 30 km/h y algunas rachas de 40 km/h. Sobre el Norte y Centro de la región la temperatura diurna disminuirá un poco hoy en comparación con la del día de ayer; sin embargo, mañana domingo registraría valores frescos en gran parte de la región, para recuperarse el lunes. Por el momento durante la semana que entra no se observa la llegada de un nuevo frente frío a la región.