Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la violencia que vive, México está en el corto espacio de colombianizarse: Obispo de Orizaba

Veracruz no está al extremo como otras entidades, pero también sufre de problemas de inseguridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México está a un corto espacio de convertirse en una Colombia, debido a las acciones que cometen los delincuentes y por ende la inseguridad que se vive. Veracruz no está como otras entidades, con una gravedad extrema, pero también sufre de problemas de inseguridad indicó el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez.

“Estamos parecidos a como Colombia estuvo, estamos a un pasito. Es grave lo nuestro, los periódicos lo dicen que en varios estados incluido el nuestro ha habido asesinatos y masivos, mucho dolor. Veracruz no está tan infestado de tanta violencia como otros estados lo cual no nos deja nada tranquilos, ni nada en paz, porque al rato vamos a estar como los otros”.

Aunque expresó un “no” a la pena de muerte, puntualizó que es necesario que todos aquellos delincuentes dentro de los cuales entran los secuestradores, no pueden convivir con la gente de la sociedad, “sí deben tenerlos encerrados lo que les resta de su vida, a menos que hubiera muestras de que cambian. Pena de muerte no es remedio, se mata a la persona y el ambiente de criminalidad se vuelva más difícil de comprender”.

De hecho la celebración de este medio día con motivo de los diez años de la catedral como tal y a la cual acudieron cientos de personas provenientes de todos los decanatos de la diócesis, tenía un sentido dirigido hacia buscar la forma de evitar la violencia desde casa.

Invitó a que cada persona ponga su granito de arena, porque en el corazón de cada quien ahí se alberga la violencia, por ello dijo que sería irresponsable buscar quién afuera de uno mismo, es el responsable de que exista la violencia.

“Poco estamos haciendo para que esto termine en casa, en el barrio, en la escuela. Me cuesta trabajo pensar que con exigir a las autoridades, a las procuradurías, policías, y más que pongan orden sabiendo que no lo van a poder hacer sabiendo que yo tengo lo mío que hacer y no lo hago. Esto es a Dios rogando y con el mazo dando”.

Este día el Obispo Hernández Rodríguez, ofició la misa de la “Celebración Eucarística de envío Misión Permanente Diocesana” la cual es con motivo de décimo aniversario de la Catedral San Miguel de Arcángel.