Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por las altas temperaturas, se modificará e intensificará el programa de tandeos: Elizabeth

Dependerá de los niveles de los afluentes y la presión con la que llegue el agua a la ciudad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García reconoció que de continuar las altas temperaturas en la capital del estado se podría modificar el programa de tandeos y hacerlo más intenso.

Destacó que esto dependerá de los niveles de los afluentes y la presión con la que llegue el agua a la ciudad, por lo cual se mantiene un monitoreo constante en los cuerpos de agua de los que se surte Xalapa.

En entrevista la Alcaldesa refirió que como es bien sabidos por todos, las altas temperaturas provocan que el agua se evapore más fácilmente y por lo tanto los niveles de los afluentes disminuye considerablemente, lo que impide que el agua alcance para todos, sólo si se raciona.

Morales García enfatizó que es necesario que la sociedad xalapeña entienda la importancia del uso racional del agua; “Necesitamos que todos la cuidemos para garantizar su abasto, tanto con el razonamiento que hacemos como el surtido con pipas”.

Dejó claro que la modificación en el calendario de tandeos se hará sólo si las temperaturas altas continúan y se mantienen por varios días, hasta que no suceda esto, -dijo- continuará como hasta ahora, un día sin agua y dos con el servicio.

En caso de que se tengan que hacer modificaciones a este calendario, puesto en marcha en el mes de abril, la Alcaldesa aseguró que le avisará de manera oportuna a la población, sobre todo con anticipación para que no los agarre por sorpresa.

“Serán las condiciones climáticas, las que determinen las acciones que tendrá que hacer el Ayuntamiento para hacer frente a las altas temperaturas, sobre todo ahora que se prevé que este año será uno de los más calurosos”, finalizó.