Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por las intensas lluvias, descarriló un tren en Loma Bonita, Oaxaca; 3 lesionados

Esfuerzos por trasladar a los heridos por helicóptero, pero el clima lo dificulta: Maza Limón

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

Derivado de las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical "Carlotta" un tren de carga de Ferrosur se descarriló en el municipio de Loma Bonita Oaxaca, dejando como saldo tres personas lesionadas, que en este momento el gobierno de Veracruz está tratando de apoyar para su traslado en helicóptero.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, indicó que la ayuda se está tratando de brindar, pero debido a la lluvia aún no se define si se podrá realizar el traslado.

Mencionó que derivado de la lluvia el tren de carga se descarriló y solamente su tripulación resultó lesionada.

Indicó que al parecer el municipio de Loma Bonita está padeciendo de inundaciones, de la misma forma que el municipio de Tierra Blanca, pero de ahí en fuera "nos ha ido bien" por este fenómeno meteorológico.

“Estamos tratando de ayudar, estamos moviendo personal para tratar de ayudar aunque todo fue del lado de Oaxaca, estamos moviendo lo que tenemos y ahorita voy a llamar a alertamiento marítimo para ver quién me ayuda, porque me parece que Loma Bonita está bajo inundaciones”, destacó.

“Sus tres tripulantes están vivos y se está tratando de rescatarlos, incluso Veracruz está tratando de apoyar con Protección Civil de José Azueta y la Coordinación Regional de la zona de la Cuenca del Papaloapan, la región de Tres Valles que es de nosotros, pero estamos tratando de ver si enviamos un helicóptero, pero a ver si por el mal tiempo logran pasar”, manifestó.

Hasta las 11:00 horas de este domingo, las personas lesionadas permanecían sobre la maquina siniestrada del lado oaxaqueño.

El funcionario estatal aclaró que ayer por la noche Veracruz ya no tenía ningún tipo de alertamiento por el paso del fenómeno meteorológico, sin embargo indició que más tarde daría a conocer si se volvía a alertar.

Ricardo Maza Limón recalcó que a Veracruz le ha ido bien hasta el momento por el paso de la tormenta, salvo una alcantarilla taponeada en el municipio de Tlapacoyan que inundó siete casas.

Asimismo, detalló que se registró el desbordamiento de un arroyo en el municipio de Tierra Blanca que generó la inundación de unas 11 casas, pero ya está todo de vuelta a la normalidad.

Subrayó que por el mal tiempo los 212 municipios se mantienen atentos a cualquier indicación de la autoridad.

“Hay que mantener una mayor vigilancia y nosotros estamos en alerta gris, déjame checar para ver si nos metió el Sistema Informativo de Alerta Temprana (SIAT) en alertamiento de color verde u otro”, expresó.