Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por laudos de 20 mdp Alcalde de Coatepec anuncia recortes y ajustes administrativos

- Afirmó que en próximos días podría haber despidos

- Ayuntamiento también heredó deudas por obra pública; empresas demandaron

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que el Ayuntamiento debe enfrentar el pago de 20 millones de pesos derivado de laudos y adeudos con proveedores de gobiernos anteriores.

Adelantó que en los siguientes días podría haber recorte de personal y ajustes de servidores públicos.

"Estamos haciendo ajustes, no solamente recorte de personal sino también ajustes de servidores públicos, cambios en áreas, vamos a reubicarlos y estamos revisando sus logros, tomaremos decisiones de cambios", informó.



“Esta situación obedece a que hemos pagado mucho dinero en laudos, en empresas que demandaron y que no se les pagó y hay que pagarles. Son 20 millones de pesos entre laudos y empresas que se les debía de obra pública que hicieron en otros años y que no se les pagó, proveedores que tampoco se les pagó", detalló.

Entrevistado, señaló que antes de endeudar al Ayuntamiento solicitando algún préstamo se harán estos ajustes y enfrentar así los pagos, prestaciones del sindicato y la nómina del personal de confianza.

"Hemos querido llevar finanzas sanas, hay una petición al Congreso del Estado para la desincorporación de un terreno para que lo podamos vender y hacer frente a esta situación. Hay exalcaldes que dejaron boquetes financieros que se atreven a decir que para qué quiero ese dinero", sostuvo.