Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ley, animales salvajes o exóticos no deben estar en cautiverio

- La asociación “Amigos de los Animales” dice que en el DF sí se aplica: Martha Alarcón

- Veracruz no ha mostrado avances, pese a promulgarse la Ley de Protección a los Animales en el 2010

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los animales salvajes o exóticos, no deben estar en cautiverio, sino en libertad y en su hábitat, refirió Martha Alarcón Martínez, presidenta de la Asociación Amigos de los Animales. No obstante, pese a que en el estado existe una Ley de Protección a Animales, dijo que no se aplica.

Esto ante el hecho suscitado la semana pasada cuando una leona se escapó en la comunidad El Grande, propiedad del diputado priísta Roberto Pérez Moreno.

Indicó que en otras entidades como el Distrito Federal ya se aplica esta Ley; sin embargo, Veracruz no ha mostrado avances en el tema.

“En cuanto al gobierno creo que no han hecho mucho, ya se promulgó la Ley de Protección a los Animales en el 2010. Hasta ahorita no hemos visto que se esté aplicando la ley, esa ley fue a iniciativa de Amigos de los Animales”.

Añadió que en el estado existe una Ley de Protección a los Animales, por lo que es lamentable que no se impida tener en cautiverio animales salvajes; de muchos es conocido que personas con recursos los tienen.

Resaltó la importancia de que la sociedad aprenda a respetar la vida en todas sus manifestaciones, ya que estos animales, acostumbrados a un hábitat donde tienen plena libertad, sufren mucho estando en cautiverio.

Además, señaló que muchas veces hay intereses económicos importantes de por medio, que evitan actuar conforme la ley lo establece.

“En la iniciativa de Ley que presentamos iba incluido, lo que pasa es que se hace a un lado por muchos intereses económicos que hay y nosotros tratamos que la gente haga conciencia”.

Finalmente, externó que la labor que realizan las asociaciones preocupadas por la conservación de la vida animal, es un referente para la sociedad, que debe hacer conciencia sobre el respeto para todas las especies.

“Aún cuando tengamos muchas leyes siempre se van a violar y lo que tenemos que hacer es educar desde casa”, concluyó.