Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ley, PAN no puede presidir JUCOPO por más tiempo del señalado: MORENA

- El diputado Amado Cruz negó cambios en los periodos para encabezar la Junta de Coordinación Política

- Se rumoran modificaciones debido a que la bancada panista incrementó a 18 diputados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

Debido a que desde la integración del actual Congreso del Estado se establecieron los plazos para presidir la Junta de Coordinación Política, por Ley estos no se pueden modificar.

Esto pese al crecimiento o disminución de las bancadas, señaló el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Amado Cruz Malpica.

Cuestionado sobre el posible cambio que se estaría dando derivado de que la bancada del PAN se ha incrementado a 18 diputados y con ello se rumora que podrían pugnar por permanecer al frente de la JUCOPO por más meses, el legislador morenista aseguró que esto no puede ocurrir.



En ese sentido, Cruz Malpica mencionó que en todo caso estarían peleando porque se respete la Ley, ya que su período iniciaría en agosto de este año.

Agregó que no van a permitir ningún intento por modificar “artificialmente” la representatividad que tiene MORENA en el Congreso Local, por lo que se deben respetar los tiempos establecidos desde la instalación de la Junta.

"Me parece que cualquier esfuerzo de violentar artificialmente la voluntad de los veracruzanos debe ser rechazado, pero además no sabemos de ninguna modificación en las reglas y en los plazos de la JUCOPO, es un asunto que está definido en la Ley, que tiene plena vigencia”, concluyó.