Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por llegada de SIOP, manifestantes detienen bloqueo carretero en Pacho Viejo-Coatepec

De no reparar el enorme socavamiento que abarca la mitad de la carretera no descartan manifestarse

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de La Laguna y Pacho Viejo, del municipio de Coatepec, detienen manifestación, pues sorpresivamente apareció la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado con maquinaria pesada, para reparar el socavón, declaró el agente municipal de Pacho Viejo, Leonel Tejeda.

"Así es, iba a habermanifestación, sólo que ayer llegó SIOP con maquinaria para empezar a arreglar el socavón y por ahorita la gente está tranquila, está calmada momentáneamente", dijo.



Precisó que la llegada de maquinaria pesada por parte de la SIOP evitó la manifestación; sin embargo, de no reparar el enorme socavamiento que abarca la mitad de la carretera Pacho Viejo-Coatepec, no descartan manifestarse.

Refirió que dicha carretera es paso de un gran número de vehículos diariamente, por eso la urgencia de que quede cien por ciento funcionando.

"Son tres comunidades las que comunica esta carretera, La Laguna, Pacho Viejo y Nacaxtle, pero por ejemplo tenemos el reclusorio que en días de visita los camiones vienen atascados de gente, entonces la intención es evitar que suceda algún accidente".



Señaló que el socavón se presentó la noche del 15 de septiembre con las fuertes lluvias, pero fue apenas ayer jueves que atendió la SIOP. Al mismo tiempo, Leonel Tejeda, no omitió señalar el mal trabajo de Gerardo Buganza Salmerón a su paso por la SIOP.

"Pero esto fue de la mala calidad de la obra que realizó Gerardo Buganza Salmerón a su paso por la SIOP, ahí se puede ver la carpeta asfáltica delgada, pésima calidad, no duró ni un año".

Por último, agregó que de igual forma tienen detectados otros dos hundimientos más, que pueden terminar en socavón, por tanto pidió también sean atendidos.

“Hay otros dos, igual que como inició éste, ya presentan hundimientos, ya se les hizo conocimiento y dijeron que lo van a analizar, de ser necesario lo van a reparar", finalizó.