Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lluvias, escuelas “Jaime Torres Bodet” y “Carmen del Río”, en Xalapa, son “focos rojos”

Espacios Educativos está atendiendo el riesgo de deslave, hay presupuesto para construir muro de contención: Nelly Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Con las lluvias que se han registrado en los últimos días, en la capital del Estado hay escuelas que están en riesgo y por lo tanto son consideradas “focos rojos”, como: “Jaime Torres Bodet” y “Carmen del Río”, ya que en la zona también se presentó el deslave de casas.

"Ahí ya se está trabajando con Espacios Educativos, es más un tema de terrenos, porque Espacios Educativos tiene ya el presupuesto para hacer un muro, porque es un muro muy grande y costoso".

Por su parte, dijo que la escuela “Jaime Torres Bodet” seguirá siendo un “foco rojo”, pues aunque Ayuntamiento haga el muro de contención se mantendrá en esa vertiente de riesgo.



"Hay otra escuelita que ya le hicimos domo, se le rehabilitaron las aulas donde hay una parte muy pequeña que la barda necesita un muro de contención porque hay un dictamen de riesgo, es un tramo pequeño que a lo mejor se pueda atender".

Más de 350 instituciones educativas han sido apoyadas por el ayuntamiento de Xalapa en lo que va de la administración municipal, con obras de infraestructura, poda de árboles, pintura, rehabilitación de baños y domos, señaló Nelly Reyes López, regidora tercera del Ayuntamiento.

Informó que los muros de contención y bardas perimetrales son los más solicitados por las escuelas ante la necesidad de mayor seguridad y la salvaguarda de los menores dentro de la Institución.



"Aulas también se han construido en esta administración y para este 2017 se tienen contemplados domos y muros de contención, en el jardín de niños ‘Jaime Torres Bodet’ y una barda perimetral en el ‘Juan Escutia’, donde ya un hicimos muro de contención", señaló.