Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lluvias, pide Alcaldesa de Vega de Alatorre a SECOM recursos en puentes afectados

- Leticia Rodríguez Viveros aseguró que representan un peligro para quienes los transitan

- Se trata de los puentes Aparicio, Arroyo de Caballos y Lechuguillas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones (SECOM)del Estado la rehabilitación de tres puentes del municipio; así como varios caminos vecinales que se encuentran en muy mal estado y que representan un peligro para la temporada de lluvias.

Y es que el pasado 2 de enero tanto los caminos mencionados como los puentes resultaron afectados por las fuertes lluvias y a la fecha no han sido reparados.

Comentó que aproximadamente 10 mil habitantes de las comunidades y de los municipios de Vega de Alatorre, Emilio Carranza, Lechuguillas, Las Higueras, Aparicio y Arroyo de Caballos, en donde están casi incomunicados porque no hay tránsito total debido a que las autoridades estatales no han aplicado los recursos del Fondo de Desastres Naturales

(FONDEN) que asegura, ya bajaron.

Los puentes afectados por la contingencia son el de Aparicio, Arroyo de Caballos y Lechuguillas por cuales urge ser atendidos de forma inmediata.

“En estos caminos si es un daño bastante grande, te puedo decir que hubo cortes, hubo derrumbes, tenemos tres puentes que se llevaron los ríos, el puente de Lechuguillas que es una zona turística, el puente de Aparicio, el puente de Arroyo de Caballos y que hasta ahorita sólo sé que la SCT estará trabajando con nosotros en el puente Lechuguillas, aunque los puentes son estatales”.

Además de ello dijo que hay otros accesos que no han sido rehabilitados, como el camino que los comunica de Emilio Carranza a Fortín.

“Hay caminos que completamente están intransitables como es el camino de Emilio Carranza al Fortín y que nosotros estamos reparando porque no les podemos hacer llegar diferentes beneficios a estas comunidades de muy alta marginación porque la SECOM no ha atendido estos trabajos lamentablemente”.

Aclaró que ya se ha reunido con el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, pero le respondió que no cuenta con los recursos suficientes para atender esos problemas.

“Son 13 kilómetros en ese camino, hay otro camino que es hacia Aparicio también como de 12 kilómetros y a Santa Gertrudis que es una reserva ecológica, lamentablemente no lo han atendido, he hablado con el arquitecto Raúl Zarrabal y me dice que no hay recurso, que no tenemos el apoyo por el momento”.