Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por luchar para despenalizar el aborto, sufre campaña de odio; culpa a los “provida”

- Mensajes en redes señalan a la activista Esmeralda Lecxiur de “asesina” por defender la interrupción legal del embarazo

- Ataques son orquestados por asociaciones civiles y grupos de "ultraderecha", advierte

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com

La abogada y activista por los derechos de las mujeres, Esmeralda Lecxiur Ferreira, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Veracruz, por acoso e intimidación contra quien resulte responsable de difundir fotografías e información falsa sobre su persona.

Tras interponer la querella, la litigante ofreció una entrevista en las afueras de la Fiscalía Regional ubicada sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa donde explicó que desde el pasado fin de semana han circulado vía WhatsApp y Facebook fotografías e información referente a su persona, señalándola de "asesina" por su exigencia hacia el Congreso de Veracruz para despenalizar el aborto.

Lecxiur Ferreira señaló que como defensora de los derechos de las mujeres está a favor de que la interrupción del embarazo sea seguro, legal y gratuito para las veracruzanas.



Aseguró que estos señalamientos y acoso son orquestados por integrantes de asociaciones civiles y grupos de "ultraderecha" quienes están en contra del aborto.

Sin embargo, mencionó que esta intimidación no lograrán hacer que flaquee en torno a la libertad femenina y lamentó que estas personas que no han dado la cara y se dicen llamar "provida", tengan un discurso que incite a la violencia e intolerancia.

"¿Cómo defenderse y escudarse en el amor a la vida, si lo que proponen en contra mía y de otras compañeras es un mensaje de odio que incita a la violencia? Cesen esta campaña de odio que solo perjudica y no suma a ninguna causa. La única forma en que dejaré de dar la cara por las mujeres no es por miedo, sino porque me arrebaten la vida a consecuencia de los hechos que pongo en conocimiento en esta denuncia", declaró.



Lecxiur Ferreira aclaró que tras la difusión de estas imágenes y texto no ha sufrido amenazas directas por vía telefónica u otros medios que atenten contra su persona.

Sin embargo, comentó que interpuso la denuncia para que exista un antecedente en caso de que el acoso e intimidación contra su persona continúe.