Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mal manejo de cuotas no hay mejorías en la escuela “Lilia Aurora Montalván de Gómez”

- Padres acusan a la Directora, de coludirse con Tesoreros para desviar cuentas

- Había un déficit desde las finanzas anteriores y quien iba a pagar se escapó

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela “Lilia Aurora Montalván de Gómez”, localizada en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se manifestaron en las afueras del plantel en reclamo por el supuesto mal manejo de los recursos recaudados con las cuotas de la Sociedad de Padres de Familia.

Los inconformes señalan de manera directa a la maestra Teresa Valdez, directora del plantel, quien aseguran se ha coludido con los tesoreros en turno para no rendir cuentas claras.

El presidente de la Mesa Directiva, Mario Muñoz Domínguez, indicó que durante el último año ingresaron a la escuela poco más de medio millón de pesos, sin que se hubieran aplicado en las mejoras del plantel.



“Como es secretaria de maestros en Xalapa permitió que el tesorero trabajara sólo con una cuenta mancomunada, nos percatamos que vendió cubetas de impermeabilizante, han ingresado medio millón a 600 mil pesos y no se ha hecho nada”, expresó.

Rufina Barragán León, quien asumió el cargo para manejar las finanzas de la escuela, indicó que en la primera revisión se encontraron sin justificar alrededor de 38 mil pesos de la mesa anterior.



“Fuimos con las autoridades a investigar y nos dieron la solución de que la señora se comprometía a pagar en cuatro pagos, la señora Petra Gómez Pérez que escapó”, expresó.

Las cuotas de padres de familia oscilan entre los 700 y 800 pesos, por lo que los inconformes exigen se les devuelva el dinero o sea aplicado en las mejoras y mantenimiento de la escuela.

Entre las carencias que tiene el plantel se cuenta la falta de un transformador de energía eléctrica, el domo, una barda y limpieza del terreno.