Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mal tiempo, suspenden labores de búsqueda de pescadores que desaparecieron

Familiares confían que se encuentran naufragando en alguna isla de la zona

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los medios hermanos, Franco Domínguez Hernández y Jesús Cardoza Hernández, salieron en su pequeña lancha de nombre “Lupita” la mañana del jueves, con la intención de pescar y regresar antes del mediodía, como estaba pronosticado la entrada del Frente Frío número 8.

Desafortunadamente los fuertes vientos ingresaron a la costa antes de lo previsto, los pescadores llevan dos días desaparecidos, el equipo de rescate de la MARINA inició el viernes una intensa búsqueda por mar y aire, pero el mal tiempo hizo que se suspendiera el operativo el día de hoy sábado.

Por tierra, hay tres grupos de búsqueda, participando familiares y compañeros de los pescadores, recorren toda la zona costera que abarca desde la playa de Antón Lizardo, la playa de Arbolillo, Salinas y Mata de Uva. También interrumpieron el operativo esta tarde por el mal tiempo.



El mismo jueves, en playa la trocha, motor, lancha y los papeles de la embarcación, fueron encontrados kilómetros de distancia de donde había ellos salido, la playa de Antón Lizardo.

Gracias a los recorridos a pie, el viernes por la tarde también fue hallada la nevera donde guardan la pesca del día, así como parte de su equipo de trabajo.

Las pertenencias encontradas en buenas condiciones, motiva a familiares a creer que permanecen con vida, refugiados en alguno de los parajes que ellos conocen, pero habiendo tenido que sacrificar la embarcación.



En los domicilios de los desaparecidos, se puede percibir la unión del pueblo alvarodeño, pues vecinos permanecen con la familia que están viviendo en la zozobra, aferrados a las buenas noticias.

“Mantenemos la esperanza que se encuentren con vida, ellos conocen la zona y hay un pescador que asegura haber visto a dos sujetos en la Isla Santiaguillo, tenemos la confianza que se encuentran bien”. Relató la esposa de Franco, pescador de toda la vida.

“Tenemos la Fe de que ellos están en el mar todavía y que aguanten para que podamos ir a rescatarlos y que regresen a casa, tenemos conocimiento que pudieron quedarse en la isla los Faritos que ellos conocen bien”. Menciona la madre de las hijas de Jesús Cardoza.

“Ellos son unos tipos precavidos, siempre habían sido muy cuidadosos a la hora de salir a pescar, siempre esperaban a que otros salieran primero para salir en grupo, no sé qué pasó que esta ocasión quisieron salir solos”, comentó Jesús, compañero de oficio de los desaparecidos.



Los familiares esperan que mañana el estado del tiempo les permita realizar los recorridos vía aérea con la MARINA, de lo contrario la agonía aumentará con el transcurso de las horas.