Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mal trato en Hospital Regional, habitantes de Río Blanco se manifestarían

Provenientes de diversas comunidades, aseguran que desde hace 3 años no se les valida el Seguro Popular; pedirán ser reubicados en mayo

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

Las quejas por malos tratos de parte de personal médico, administrativo y enfermeras que trabajan en el Hospital Regional de Río Blanco han generado que más de mil habitantes de la zona rural e indígena del Volcán y Sierra de Zongolica amaguen con manifestarse el próximo mes de mayo.

En voz del presidente de la Vieja Guardia Agrarista Veracruzana, del Comité Regional Campesino, Raúl Vásquez Santos, se dijo que son familias de La Perla, Mariano Escobedo, Nogales, Santa Ana y sierra de Zongolica quienes han sido maltratados.

Comentó que a pesar de que estas familias cuentan con el apoyo del Seguro Popular, éste no es válido y por ellos solicitarán el respaldo del Gobierno Federal para pedir la reubicación o capacitación de personal que incurre en una total falta de respeto y mal trato a campesinos e indígenas.

“En este momento no voy a señalar a nadie. Tengo pruebas de los señalamientos y vamos a programar en mayo una marcha pacífica para solicitar el cambio de tres personas del Hospital Regional para que los remuevan o de plano los capaciten en atención a los pacientes”, dijo Vásquez Santos.

La marcha, reiteró, será de respeto con pruebas documentadas para que quien corresponda las investigue, y si se corrobora que se está afectando a la población con una mala atención o mal trato de un doctor, o policía o personal administrativo, se le retire.

Es de señalar que las quejas por este tipo de situaciones son recurrentes, de tres años a la fecha y a pesar de las capacitaciones los malos tratos se siguen dando en agravio de campesinos o indígenas quienes se quejan y solicitan el apoyo de representantes populares, dependencias u organizaciones.