Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mala labor de MORENA en Congreso, también caerá Reforma Electoral: PRD

Por desconocer las leyes, ya hubo revés en caso Actopan y con Magistrados, dice el dirigente Sergio Cadena

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El atropellar las leyes y desconocerlas por aquellos que prometieron defender la Constitución, está provocando un caos en las instituciones y organismos del estado de Veracruz, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, al criticar la labor que ha realizado el Poder Legislativo.

Durante entrevista, el líder partidista refirió que al Congreso local ya le ha tocado un revés en el caso de Actopan, otro más en el tema de los Magistrados y así sucederá con respecto de la Reforma Electoral, la cual también se encuentra impugnada en los Tribunales por parte de este instituto político.

En este sentido, Sergio Cadena expresó que al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, debería darle vergüenza que por desconocer las leyes, a cada rato los Tribunales le estén corrigiendo la plana.



“En el Congreso del Estado no razonan, no piensan y como desconocen de leyes cometen todo tipo de arbitrariedades y por ello los tribunales tienen que enmendarles la plana y casi que les dicen, ya déjense de torpezas y hagan las cosas bien”, expuso.

Al respecto, lamentó lo que ocurre en una legislatura que debería servir para dar una mejor ruta a Veracruz por un mejor porvenir pero lo único que hacen es acrecentar la corrupción.

Y es que definió que en el Congreso, la bancada de Morena a cargo de Gómez Cazarín quiere meter “su gente” en el Poder Judicial y en los Ayuntamientos para atracarlos, “no hay de otra, desde el Congreso están atracando a diestra y siniestra y lo hacen quienes dijeron que iban a combatir la corrupción”.



Cadena Martínez criticó que por la soberbia y con la idea de avasallar porque tienen la mayoría, Morena está llevando al caos a Veracruz y se están metiendo también con instituciones, con organismos públicos y descentralizados, cometiendo toda una serie de atropellos, “por eso para nosotros es muy importante la elección del 2021, donde seguramente y por el bien de Veracruz, Morena perderá su mayoría”, finalizó.