Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por manifestarse en desfile del Día del Trabajo, despiden a sindicalizados en Gutiérrez Zamora

Al otro día del desfile les dijeron que hubo un recorte de personal

René Izaguirre Gutiérrez Zamora, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin derecho a manifestarse y a expresar sus ideas libremente, el pasado miércoles primero de mayo integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento se manifestaron de forma pacífica frente al Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora durante el desfile del primero de mayo, para exigir que sus derechos laborales fueran atendidos por el ayuntamiento local. El resultado de dicha manifestación de los sindicalizados fue que la mañana del jueves, tras haber pasado el Día del Trabajo y haberse manifestado y presentarse a laborar como normalmente lo realizaban, fueron notificados que eran despedidos.

Los afectados señalaron que todo esto se da tras la legalización de su sindicato, ya que sólo fueron instalados 14 de los 23 que conforman dicha agrupación, por lo que nueve de ellos estaban en sala de espera para ser reinstalados en sus lugares de labor, al parecer ese fue el malestar de la comuna en el desfile del 1 de mayo, donde al desfilar exigieron sus derechos y hasta el micrófono les apagaron.

Una vez que pasó el evento conmemorativo del Día del Trabajo, los manifestantes se presentaron a su horario normal a laborar, pero se llevaron gran sorpresa cuando personal del Ayuntamiento les señaló que se había realizado un recorte de personal y por coincidencia eran las 14 personas integrantes del sindicato que el día anterior se había manifestado en el desfile.



Ante la forma de proceder por parte del Ayuntamiento de este municipio los afectados procedieron a manifestare en bajos de Palacio municipal, lanzando consignas en cuanto al hecho tan lamentable para ellos, todo por manifestarse en el desfile del primero de mayo y al día siguiente son corridos literalmente de sus áreas de trabajo .

Finalizando que lo que ellos sólo desean es trabajar, “no pensamos que el derecho a manifestarnos trajera despidos masivos al día siguiente del desfile y la pregunta queda en el aire ¿dónde quedó la libertad de expresión?”, concluyeron.