Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mes patrio SEDENA ofrecerá concierto en Minatitlán, convocan a ciudadanos

- El evento se realizará el viernes 20 de septiembre en el parque Reforma y será gratuito

- Además se invita a jóvenes a sumarse a la Guardia Nacional; la meta es reclutar a 300 personas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de la Defensa Nacional invitó a la población en general a asistir este viernes 20 de septiembre al parque Reforma de Minatitlán al concierto que ofrecerá la banda de música de la 6ta región militar con motivo del mes patrio.

El teniente coronel de infantería diplomado estado mayor, sub jefe de estado mayor de la 29 zona militar, Edgar Antonio Toledo Reyes, dijo que el evento será a las 9 de la noche y es gratuito.

"Se va a presentar la banda de música de la sexta región militar, esto como parte de las fiestas patrias que se están realizando en aquella ciudad. Se realizarán previamente varias actividades, deseamos que la gente asista para que nos acompañen, esto se realiza en varias partes de la república", dijo.



Añadió que lo importante es que la gente conozca que la Sedena, además de las actividades de seguridad, plan DNIII y labor social, también tiene acercamiento con la gente a través de otras actividades.

Lo anterior lo dio a conocer durante la invitación que hizo a jóvenes de entre 18 y 30 años para sumarse a la Guardia Nacional, reclutamiento que está ocurriendo desde principios de año.

Expuso que la meta de reclutamiento es de 300 personas y la fecha límite para inscribirse es el último día de octubre.



Los interesados son dados de alta en el sistema se les proporciona un salario de 11 a 13 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que actualmente los inscritos se encuentran tomando el adiestramiento.

Es preciso mencionar que las próximas inscripciones se llevarán a cabo en enero del 2020 hasta octubre de ese mismo año.