Al confirmar su candidatura por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, la exjueza Angélica Sánchez Herrera afirmó que su designación ha provocado que el Gobierno de Veracruz nuevamente intente imputarle delitos. Incluso, afirmó que el Gobierno la habría comenzado a vigilar tras haber mostrado interés en la política.
“Yo siempre he considerado que estoy siendo vigilada, espiada por el Gobierno del Estado y al notar las aspiraciones políticas que yo pudiera tener por el contacto que tuve desde que acudí al Senado de la República donde me hicieron un reconocimiento y pude conocer a mi compañero de fórmula, a Dante Delgado. Desde entonces mantuvimos pláticas y me invitó a ser su compañera en esta fórmula”.
“(Mi candidatura) ha generado que a mí me vuelvan a citar en Pacho Viejo, tratando de imputarme hechos que ya me imputaron anteriormente y por los que se está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto por el que todavía no se ha resuelto. Por eso fui citada para el día de hoy a las 18:00 horas en Pacho Viejo”, dijo. Refirió que esta cita es con motivo del delito contra la seguridad pública y tráfico de influencias, las acusaciones que enfrentó cuando estuvo detenida.
“Ello me generó que me persiguieran, me amenazaran, me encarcelaran y me torturaran. Porque a pesar de que dijeron que no presentaba yo golpes la tortura no sólo son golpes, la tortura son amenazas. La tortura psicológica es que me digan que van a ir por mis hijos, que me mantengan esposada, que me mantengan encapuchada. Todo lo que hicieron conmigo. Me hicieron disparar un arma en el cuartel de San José y todos lo supieron”, dijo.
Recordó que esto sucedió a raíz de haber ejecutado un amparo a favor del presunto delincuente Itiel “N”, alias “Compa Playa”.
Sobre los señalamientos que ha hecho el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre que ella es corrupta y que ha recibido sobornos, Sánchez dijo que él no tiene pruebas de esto y que fueron varios los delitos que le imputaron en las carpetas, de las cuales a la tercera no le han dado acceso. En este sentido, aseguró que ella cuenta con posesiones modestas y siempre ha vivido de su trabajo.
“Yo no tenía ninguna necesidad de corromperme. Tenía yo un trabajo que me hacía feliz y que la misma Presidenta del Tribunal Superior de Justicia meses antes me había dicho ‘Tú eres de las mejores jueces del Estado’. ¿Entonces después por qué acusarme sin tener ninguna prueba?”.
Asimismo, reveló que incluso intentaron amedrentar a sus compañeros del Juzgado para obligarlos a que declararan en contra de ella; sin embargo, dijo que no lo hicieron. Finalmente, Sánchez indicó que es mediante el acceso a los puestos públicos que se puede lograr un cambio positivo en Veracruz.
“Yo creo que Veracruz merece un mejor destino. Yo creo que Veracruz puede ser el cambio como muchos estados del País y que este es el tiempo en el que debemos mostrar esa garra. Podemos mostrar esa decisión de ir por los lugares, por esos escaños altos como es el Senado de la República para evitar que todo esto salga de contexto y que nuestro País se vaya por un camino que es equivocado”.