Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por miedo a desmanes feministas, se blindan comercios de Xalapa

- Edificios de Gobierno, restaurantes y tiendas se prepararon para la marcha anunciada para este lunes

- En marzo pasado, por el Día de la Mujer, jóvenes vandalizaron inmuebles del Centro

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com

La Torre de la Secretaría de Seguridad Pública, restaurantes y comercios de la zona centro de Xalapa se prepararon este lunes para la anunciada marcha feminista por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Ayer domingo, agrupaciones feministas dieron a conocer acciones que se tomarían para demandar la despenalización del aborto en Veracruz.

“Morras organizadas de Xalapa” convocó a un plantón en el viaducto que se encuentra abajo del parque Benito Juárez. Además, una marcha que saldrá del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, en punto de las 14:00 horas.



Ante ello, desde la mañana, espacios gubernamentales y establecimientos comerciales se blindaron para impedir algún daño a sus instalaciones,como sucedió en marzo pasado, cuando las participantes realizaron pintas y destrozos de cristales a inmuebles católicos, bancos, casas de empeño, tiendas departamentales y de conveniencia.

Para esta marcha, se ha solicitado respetar el carácter separatista, ya que señalaron, cualquier presencia de varones será considerada provocación.



También pidieron respetar ideologías, corrientes y a las colectivas participantes.