Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mitos, veracruzanos tienen miedo a vacunarse contra influenza

Es mínima la probabilidad de alguna reacción adversa, aclara Jurisdicción Sanitaria de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este jueves, autoridades municipales y la Jurisdicción Sanitaria número 5 dieron inicio a la campaña de vacunación contra el virus de influenza estacional.

De acuerdo al subjefe de la Jurisdicción, Enrique González, son 33 municipios en los que se aplicará la vacuna a niños desde los 5 años, adultos mayores, población en riesgo como embarazadas, diabéticos e hipertensos.

No obstante, lamentó que parte de la población prefiere no vacunarse contra la influenza por mitos sobre las complicaciones que ocurren después de que se aplica.



“Realmente son mitos que se han difundido mucho nuestra sociedad y es muchísimo el beneficio que nos da la aplicación de esta vacuna. La probabilidad de alguna reacción existe, todas las personas reaccionan distinto y es un mínimo porcentaje de probabilidad de reacción. Realmente un gran porcentaje de la población se la aplica sin ningún efecto secundario y con la protección adecuada”, dijo.

Explicó que justo en este momento, donde se vive una pandemia ocasionada por el Coronavirus, es indispensable que los ciudadanos se apliquen la dosis para evitar enfermedades respiratorias.

En Xalapa y 32 municipios más de la región, la meta es la aplicación de 176 mil dosis de vacunas contra la influenza.



Este viernes, estará instalado el módulo de aplicación en el Palacio Municipal de 9:00 a 13:00 horas por único día y se dará continuidad a la campaña en los Centros del Salud.