Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por motivos de salud, candidato independiente declina a la diputación local por Xalapa

Guillermo Celaya negó que esta decisión fuera por amenazas o por realizar algún pacto con la candidata del PRI, Corintia Cruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por supuestos motivos de salud, el candidato independiente a diputado local por el distrito de Xalapa Urbano, Guillermo Celaya de Jesús, declina de sus aspiraciones en la contienda electoral.

En conferencia de prensa, negó que esta decisión fuera por amenazas o por realizar algún pacto con la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Corintia Cruz Oregón.

Y es que señaló que en los próximos días se tendrá que someter a una cirugía y por tanto no podría continuar con la labor proselitista, así mismo dijo que su suplente no quiso seguir trabajando sin la presencia del titular de la candidatura.



Celaya de Jesús agradeció a quienes lo apoyaron y dijo que por tratarse de un tema grave de salud, prefiere retirarse de la contienda pero en cuanto esté recuperado volverá a sus aspiraciones.

Al cuestionarle sobre a quién apoyará su grupo y equipo político en la contienda del 5 de junio, dado que no hay otro candidato independiente que participe, dijo que es un tema que aún no resuelve pero que en breve sostendrá reunión con sus seguidores y juntos tomarán una decisión.

Al entrevistado se le insistió sobre su posible acuerdo con Corintia Cruz Oregón puesto que por ser activo del PRI por varios años, le restaría votos a la candidata, sin embargo, descartó algún encuentro con ella.



"A Corintia no la he visto, no he tenido acercamiento con ella y no va por ahí el asunto", sostuvo.