Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por movilidad internacional, 30 alumnos de la UV estudiarán en el extranjero

Harán estancias durante el semestre enero-junio de 2013; de ellos, 19 son del campus Xalapa

Paola Cort?s P?rez Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Universidad Veracruzana (UV) despidió a 30 jóvenes que harán estancias en universidades extranjeras durante el semestre enero-junio de 2013, de los cuales 19 son del campus Xalapa, así lo dio a conocer Myrna Jiménez Guerrero, coordinadora de Programas y Servicios de la Dirección.

El Área Académica que registra más solicitudes de movilidad internacional es la Técnica con nueve, después está la Económico-Administrativa con ocho, Artes con cuatro, mientras que Humanidades, Ciencias de la Salud y Biológico-Agropecuaria tienen tres cada una.

Entre las universidades predilectas por los estudiantes están las ubicadas en Estados Unidos, le siguen las españolas, colombianas, alemanas, cubanas y argentinas; sin embargo, también fueron contempladas las localizadas en Francia, Noruega, Irlanda, Italia, Brasil, Ecuador y Chile.

Entre los jóvenes beneficiados por el programa de movilidad están Iker Omar Belsaguy Alor, de la Facultad de Economía; Miguel Ángel Hernández Montero, de la Facultad de Lengua Inglesa, y Elani Julissa Cabrera Vega, de Química Farmacéutica Biológica.

Los tres permanecerán seis meses en instituciones de educación superior (IES) del extranjero: Iker Omar hará su estancia en Bloomsburg University, Pennsylvania, Estados Unidos; Miguel Ángel, estará en BCA-Juniata College, Pennsylvania, Estados Unidos y, Elani Julissa, permanecerá en la Universidad de Valencia, España.

Los universitarios coincidieron al expresar que se trata de una gran oportunidad no sólo para su desarrollo humano y formación profesional, sino para demostrar la buena calidad educativa de la UV y el excelente desempeño de sus estudiantes.

“Espero poder traerme algo de allá para acá, espero dejar en alto a la UV y decirle a la gente que México también tiene jóvenes con talento, con el deseo de soñar e ir en grande, pues espero traer un monto de ideas innovadoras para mi Facultad… Espero decirles que en medio de toda la crisis e inseguridad que estamos viviendo también hay mexicanos que quieren el bien para el país y que hay jóvenes que quieren innovar, que quieren hacer cosas grandes, quiero mostrar la parte hermosa de México”, expresó Elani Julissa.

Asimismo, invitaron al resto de los universitarios a no tener miedo de emprender una aventura educativa como ésta, y a aprovechar la oportunidad que la UV les brinda.

“No piensen que es algo imposible. Lo que necesitan es voluntad, ganas y mucha preparación… Una movilidad, lejos de tener cosas negativas, tiene muchos aspectos positivos porque aprenderás cosas diferentes además de la experiencia de vida, se fortalece nuestro bagaje cultural, educativo y académico, serán muchos los beneficios que se encontrarán”, comentó Miguel Ángel.

Cabe mencionar que durante este mes la UV recibirá a los estudiantes nacionales que hicieron estancias en el extranjero durante el semestre anterior, así como a los universitarios extranjeros que estudiarán en la UV.

Para conocer más sobre la oferta de movilidad, consultar www.uv.mx/internacional, página de la DGRI.