Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por multas y recargos, aumentó adeudo inicial de la UV con el SAT, confirma Rectora

Sara LdeG explicó que estos adeudos son los que el actual Gobierno intenta negociar para que haya reducciones o plazos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la aplicación de multas y recargos, aumentó el adeudo inicial de la Universidad Veracruzana con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), admitió la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Lo anterior, luego de que el Gobierno del Estado, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa retuvo el pago del Impuesto sobre la Renta aportado por los empleados de la Casa de Estudios.

"Están viendo las cantidades porque hay la base de entre 800 y 900 millones de pesos y luego las multas y recargos que es donde se pueden lograr mediante sus gestiones, reducciones o plazos", dijo la funcionaria universitaria.



Agregó que actualmente la UV continúa en negociaciones con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Gobierno del Estado para analizar las alternativas de pago ante el SAT.

"Estamos en negociaciones tanto con el Gobernador como con el Secretario de Finanzas y Planeación y hay un muy claro compromiso del Gobierno del Estado de enfrentar el tema ante las autoridades del SAT y de Hacienda".

En caso de definirse una forma de pago, ésta será dada a conocer por el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.



"Es una responsabilidad que el Gobierno del Estado está asumiendo en este reconocimiento de que el adeudo corresponde al Gobierno del Estado y no a la Universidad Veracruzana".