Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por negligencia médica de la clínica 66 del IMSS, su pie tiene una severa infección

La doctora que ha llevado su caso no le brindó un servicio médico responsable, en Xalapa

17/10/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Muy buena tarde, solicito a usted su invaluable apoyo para que publique la situación que actualmente vivo gracias a la negligencia con la que cuenta el IMSS, en particular la clínica 66 de Xalapa, Veracruz.

Pasa lo siguiente:

El día 18 de septiembre del año en curso me dirigía a mi trabajo en motocicleta, resulta que durante el trayecto me impactó un autobús, por lo que resulté herido, y me trasladaron al área de Urgencia de la clínica 66 del IMSS. Me cocieron varias puntadas en mi tobillo.

De ahí tenía que estar yendo a curación diariamente, y en varias ocasiones me dijeron los enfermeros que mi pie no se veía nada bien. Ese comentario yo se lo hacía a la doctora (…) es la médico familiar del consultorio número 26 del turno matutino, y yo le comentaba a ella y ni siquiera me revisaba, e incluso hasta me regañaba porque me decía que por qué no iba caminando, que yo ya tenía que caminar.

Mi pie estaba mal, se encontraba muy inflamado y me impedía caminar. Era muy grosera y prepotente cuando me extendía las incapacidades. Me dirigí a hablar con el doctor (…), es el jefe de Médicos, y él le llamó a la doctora porque nos hizo ir al otro día para darnos la incapacidad.

Empezó a tratarme un poco mejor, pero su valoración era de sacar una lamparita y con eso me veía el pie y era todo, como no veía respuesta fui con mi doctor particular, y él al valorarme me dijo que tenía erisipela.

La comenzamos a tratar, después que la doctora me había valorado ese mismo día, resulta que a la semana tenía que ir nuevamente a valoración con la doctora (…) y resulta que me dio más días de incapacidad, pero ese día al bañarme me doy cuenta que me empieza a salir algo amarillento (pienso yo era pus).

Me dirigí nuevamente con mi doctor particular y me dijo que tenía una infección sumamente fuerte, por lo que procedió a realizarme un lavado mecánico porque ya apestaba, y la doctora me había visto en la mañana; entonces no puede ser posible, estoy gastando mucho dinero y mi pie está en riesgo, y la doctora bien gracias, me dirigí a hablar con el Director de la Clínica, pero como siempre nunca está, y su asistente de forma prepotente me dijo hagan lo que quieran están en su derecho, es una vil porquería el servicio que se brinda en la Clínica, en especial la doctora (...)

Gracias a la ayuda de mi hermano que es abogado procedió a presentar la denuncia formal, y también dio parte a la CONAMED, no puede quedar impune esto, y no vamos a descansar hasta que la doctora sea cesada.

Dónde están las inversiones de millones y millones de pesos, tal vez en equipo lo esté, pero en capacitación están para llorar, ruego a usted señor Director pueda apoyarme publicando esta negligencia y omisión de cuidado plenamente fundamentada y motivada para ejercer la acción penal.

De antemano agradezco a usted su invaluable apoyo y quedo a sus apreciables órdenes para cualquier duda o aclaración al respecto.

Teléfono de casa (…)

Teléfono celular (…)

Atentamente

Ángel Rosas Flores

Rafael Rosas Flores

Buffete jurídico

Nota de la Redacción: Dado que la denuncia ya fue canalizada y atendida por la instancia correspondiente y se dirimirá en los tribunales correspondientes, se omite el nombre de la Doctora a la que se hace referencia.

Se aclara que la labor de alcalorpolitico.com, es ser únicamente el medio para que las autoridades atiendan y resuelvan las denuncias de la población, no para ser usado por intereses particulares ni para exhibir o hacer escarnio de algún hecho o sujeto.