Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no cumplir con sus funciones, formal denuncia contra el Fiscal en la FGR

- La presentó el Secretario de Seguridad Pública acompañado por diputados encabezados por Gómez Cazarín y el secretario de Gobierno, este martes

- Llevan relación de más de 150 casos que Jorge Winckler no ha resuelto ni han avanzado en la Fiscalía

Claudia Montero Veracruz, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, acompañado por diputados de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) interpone denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La mañana de este martes, los legisladores y al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acompañaron al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado a interponer la denuncia por omisión de funciones en materia de procuración de justicia.

Y es que según la documentación entregada a la FGR, hay más de 150 órdenes de aprehensión que no se han subido a plataforma y por ende los temas no se han resuelto y continúan en proceso sin que exista algún avance.



La querella fue interpuesta en la delegación de la FGR en el puerto de Veracruz, donde se dieron cita los secretarios de despacho, acompañados por los legisladores locales.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su conferencia del día de ayer lunes, señaló directamente al Fiscal de proteger a los presuntos autores intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, así como de liberar a presuntos delincuentes detenidos en flagrancia en Hueyapan de Ocampo.

Asimismo, de no agilizar las investigaciones en casos como es el asesinato del activista y defensor de Derechos Humanos, Abiram Hernández, el pasado mes de marzo en su vivienda en Xalapa, entre otros asuntos.



Es así, que este martes se hizo la denuncia formal en contra del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por omisión de funciones en materia de procuración de justicia.