Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no pagar laudos, ahora embargan a los Tiburones Rojos

- Junta de Conciliación procedió ante adeudo de más de 10 mdp con extrabajadores desde 2011

- Procederán con requisa de cuentas bancarias y autobuses del Club, cuyo dueño es Fidel Kuri

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 10, realizó la diligencia de notificación de embargo al Club Tiburones Rojos de Veracruz por un laudo laboral, tras el despido de 12 trabajadores en 2011.

El monto ascendería a más de 10 millones de pesos, por lo cual, se realizará la requisa de cuentas bancarias y autobuses propiedad de Promotora Deportiva y Club Tiburones, cuyo representante legal es Fidel Kuri Grajales.

Cabe señalar que hace apenas unos días, la Federación Mexicana de Futbol determinó desafiliar al equipo por las deudas que acumuló.



“Se está haciendo requerimiento de pago y en su caso, el embargo de las cantidades que tienen derecho los extrabajadores como salarios caídos, prestaciones, lo que las actuarías tengan a la vista como los autobuses, tal vez las cuentas bancarias", dijo el abogado de cinco extrabajadores, Víctor Martínez.

Explicó que la directiva del Club ya agotó todas las instancias legales de amparo, por lo cual no hay vuelta atrás en el embargo.

En caso de que nieguen el acceso para hacer el apoderamiento de los bienes, se procedería a otros medios legales.



"Empezarles a exigir la entrega por los medios legales de primero multa, luego órdenes de arresto. Primero se les requeriría la entrega".

El abogado señaló que el juicio laboral inició en el 2011 y el pasado 27 de noviembre, la Junta de Conciliación y Arbitraje número 10 con sede en Boca del Río, dictaminó el embargo.