Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del padrón vehicular

Por no pago de tenencias, 10% no reemplacó: SEFIPLAN dará oportunidades

-Otros no están regularizados por no tener el trámite de cambio de propietario

-La Secretaría establecerá convenios para el pago de mensualidades a deudores

-Quienes lograron enlistarse, el último día del plazo, serán llamados a partir del 10 de abril para obtener el canje sin costo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN),informó que más de un millón de vehículos cumplieron con el trámite de canje de placas en el periodo establecido para que fuese sin costo; sin embargo, quedó pendiente un 10 por ciento del padrón, en su mayoría, éstos no cumplieron porque no tienen al corriente el pago de la Tenencia Vehicular.

Además de los atrasos en el pago de la Tenencia Vehicular, la falta del trámite de cambio de propietario, fueron de los impedimentos para que ciudadanos accedieran al beneficio del reemplacamiento con chip sin costo.

Sin embargo, la SEFIPLAN mantiene facilidades de pagos en mensualidades para el pago de la Tenencia Vehicular y que todos puedan cumplir con este trámite que busca la seguridad de todos.

Los ciudadanos que hayan acudido el 31 de marzo -día en que se venció el plazo para el canje de placas sin costo y que lograron enlistarse en un padrón al cumplir con todos sus papeles en regla-, aún contarán con el beneficio del reemplacamiento sin costo.

Y es que la cantidad de personas que acudieron sin cita a los módulos el último día, triplicó la demanda diaria, por eso no pudieron atenderse a todos en ese momento.

A pesar que hubo malestar de las personas ante tumultos el sábado pasado, se realizó en cada módulo un registro, donde los interesados dejaron todos sus datos incluyendo teléfonos, siempre y cuando cumplieran ya con los requisitos solicitados para el trámite.

A partir del 10 de abril, personal de las oficinas de Hacienda llamarán a cada una de estas personas para programarlos y atenderlos, ya que los módulos de reemplacamiento dejaron de funcionar.

En cada una de las 80 oficinas de Hacienda estarán los padrones correspondientes y según la capacidad de cada oficina se atenderán, ya que seguramente continuarán llegando ciudadanos para solicitar el trámite, incluyendo a quienes adquieran un nuevo vehículo.

El cambio de placas tiene un costo de 20 salarios mínimos, es decir, aproximadamente mil pesos.

Es importante destacar que todos los ciudadanos que sacaron cita sí pudieron emplacar.

Será Tránsito del Estado quien informe qué pasará con las personas que no reemplacaron, si habrá sanción, o multas en el momento de circular y a partir de cuándo.