Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no recoger su credencial, más de 6 mil veracruzanos no podrán votar

- INE resguardará identificaciones que no fueron recogidas por sus titulares

- Ciudadanos podrán pasar por ellas un día después de las elecciones

Jair García Xalapa, Ver. 18/04/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) resguardará 6 mil 745 credenciales que no fueron recogidas por sus titulares, luego de que el pasado 10 de febrero tuvieran como fecha límite para hacerlo, informó Sergio Vera, vocal del Registro Federal de Electores en Veracruz.

Precisó que fueron más de 600 mil credenciales las que se entregaron a veracruzanos y veracruzanas que hicieron trámites ante los módulos del INE, a donde acudieron poco más de 1 millón de ciudadanos en el lapso comprendido del 1 de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021.

Entre los distritos electorales que más tendrán credenciales para resguardar son Cosamaloapan con 469, Coatepec con 442, Tantoyuca con 424, Xalapa con 423, y Papantla con 421.

Es de recordar que los módulos del INE estuvieron cerrados por un buen tiempo a causa de la pandemia, pero luego de su apertura varios ciudadanos acudieron a efectuar diversos trámites.

El INE mantiene a resguardo estas credenciales por el proceso electoral y se ponen a disposición de sus titulares, nuevamente, un día después de las elecciones.

"La ley es muy clara, el artículo 155 señala que toda persona que tramite su credencial tienen dos años para recoger su credencial o de lo contrario las estaríamos destruyendo", detalló el vocal.

Luego del tema de entrega de credenciales, el Registro Federal de Electores comenzará con la depuración de personas fallecidas y los inhabilitados de su base de datos.