Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no ser dueña, UV no puede invertir en edificio de Medicina en Mendoza

“Es contra la ley meterle dinero, no podemos hacerle algo a la infraestructura”, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, reconoció que en algunas facultades de la región Córdoba-Orizaba, como lo es la de Medicina en Ciudad , su infraestructura no es buena, pero destacó que no se les pueden inyectar montos económicos porque los edificios no son propiedad de la casa de estudios.

“El problema de la Facultad de Medicina, como la situación de otras facultades en la región no es adecuada, la infraestructura no es buena, y en la USBI tenemos todo para crecer con calidad”, dijo.

Pero agregó que no le pueden invertir recursos económicos a los edificios que albergan a la UV, porque no son propiedad de la casa de estudios.



“Es contra la ley meterle dinero, no podemos hacerle algo a la infraestructura a los edificios que no son propiedad de la UV, eso es por ley, por eso lo que podemos hacer es construir nuevos edificios”, dijo.

Aunque reconoció que el próximo año no lo harán, dijo que tienen la visión de crecer con infraestructura de calidad para los estudiantes, y tener presencia en los municipios en donde se mudaría una facultad completa.