Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “norte” suspenden obra de mantenimiento en el puente Coatzacoalcos I

Sustitución de 40% de la parrilla del puente continuará la próxima semana

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos de rehabilitación y sustitución del 40 por ciento de la parrilla en el puente Coatzacoalcos fueron detenidos a consecuencia de las condiciones climatológicas, se espera que la próxima semana se reanude con la labor.

Luis Castro Mendizábal, coordinador de Protección Civil Regional en el sur de Veracruz, dijo que estas acciones se tenían previstas para un día; sin embargo, el ingreso del frente frío número 12 detuvo los trabajos.

Expuso que se trata de la rehabilitación del 40 por ciento de la parrilla que a consecuencia del paso de vehículos, sobre todo pesados, presenta perforaciones y condiciones que podrían poner en riesgo a los usuarios.



“Son trabajos de sustitución de tramos de parrilla dañados, ya eran evidente las perforaciones que tenía la parrilla y no es una condición segura para transitar, por eso personal de una compañía contratista hizo ayer la sustitución de algunas secciones; sin embargo, por las condiciones del tiempo se suspendieron los trabajos, aún falta un buen tramo, cuando el tiempo mejore se reanudarán”, dijo.

Reconoció que estas acciones generan algunos contratiempos y demoran a los conductores porque solamente hay circulación en un carril y se hace de manera alternada, por ello mencionó que ya le han solicitado a la administración de la caseta de cobro y a la compañía que avisen con anticipación, para a su vez poner en alerta a la población.

“Se tenía previsto para un sólo día, pero hay que anteponer la seguridad de los trabajadores, por la velocidad de los vientos no se puede, hay que pedirle a la gente que transita por el puente lo haga con precaución considerando que aún hay daños en la parrilla”, declaró.



Castro Mendizabal informó que en este 2019 se han hecho entre 4 y 5 cambios o reparaciones, situación que debe resolver la autoridad a cargo de ese puente que es la SCT y garantizar que no haya condiciones de riesgo para los usuarios.

“De por sí, pasar por ahí es peligroso por derrapes y accidentes, pero se debería hacer un trabajo más a consciencia y seguro porque es una situación que se ha repetido a lo largo del año”, finalizó.