Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por novena ocasión católicos marcharán en favor de la vida este sábado, en Coatzacoalcos

El evento reunirá a habitantes de Minatitlán, además de las parroquias de la zona; invitan a ciudadanos en general a participar

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/04/2016

alcalorpolitico.com

Este sábado en Coatzacoalcos, la feligresía católica marchará a favor de la vida, así lo confirmó el coordinador de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Coatzacoalcos, Enrique López García.

El evento ocurrirá por novena ocasión y también se contará con la participación de la ciudadanía de Minatitlán, además de las parroquias de la zona.

Con la marcha se prevé realizar una manifestación pacífica por la vida, por ello se invitó no sólo a los católicos sino también a la ciudadanía en general.



“Dentro de poco se votará nuevamente en el Congreso Local para reformar el artículo cuarto constitucional por la iniciativa que se mandó a favor de la vida, nosotros nos estamos movilizando para tener el respaldo necesario”, aseguró.

El párroco de la iglesia Santiago Apóstol en Minatitlán dijo que el aborto no tendría razón de ser si hubieran valores y conciencia entre la sociedad y recordó que en algunos casos los propios familiares convencen a las jovencitas que se embarazan para que aborten.

Dijo que actualmente la iglesia trata de orientar a las familias para que defiendan el derecho a la vida. Reiteró que no se descansará hasta que puedan hacer algo de bien las familias.