Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por nueva estación, solicitan Bomberos de Boca del Río 14 elementos más

Es para cumplir con todas la necesidades, cubriremos más zonas e incrementarán número de servicios: Antonio Chedraui

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 14 elementos es lo que se necesita para poder cubrir de manera adecuada las necesidades que se van a presentar una vez inaugurada la nueva base de Bomberos en la cabecera municipal, toda vez que incrementarán el número de servicios pues abarcarán más zonas.

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, mencionó que la solicitud ya fue hecha al ayuntamiento de Boca del Río y se encuentran en espera de la anuncia para poder contratar al personal.

“El apoyo que hemos estado solicitando con Ayuntamiento es de 12 a 14 elementos adicionales entre bomberos y paramédicos (…) ya hicimos el requerimiento, ya tenemos preregistrado personal, en el momento que nos den luz verde comenzamos con las contrataciones y de la capacitación”, refirió.



Reconoció que existe mucha gente interesada y muchos de ellos ya colaboran como voluntarios, otros ya fueron o son bomberos, además comentó que a finales de septiembre tendrán un curso de integración y capacitación para nuevos y viejos elementos con lo que todos quedará certificados.

La nueva estación de Bomberos se encuentra en un 85 por ciento de construcción, explicó que ya está el panel exterior, adentros los pisos y cancelería, así como los aires acondicionados; aunque para él, lo más importante es la reducción de entre 12 y 15 minutos que se le dará en respuesta a las personas de la cabecera municipal, fraccionamiento Tampiquera, la Riviera Veracruzana, San José Novillero, Playa de Vaca, La Piedra, entre otros.

En cuanto a la actual base, ubicada en Paseo de las Flores, aseguró que esta seguirá trabajando ahora como una subestación que dará servicios a los fraccionamientos Virginia, Costa Verde, Moderno y se extenderá hasta la calle de Bolívar.
En estos momentos cuentan con 25 elementos entre bomberos, paramédicos y oficiales, además de 8 voluntarios.



“Ahorita el salario que trae un bombero o un paramédico está arriba de los 9 mil pesos, más prestaciones y vales de despensa, a mí me encantaría que ganaran el doble o el triple, pero esas son las condiciones de lo que tanto el Ayuntamiento de boca del Río y al gente que tenemos también por Alvarado se les puede dar, digamos que no es un mal salario”, expresó.

Una vez concretado todo, recalcó que buscarán el apoyo del alcalde electo de Alvarado para que los apoye con un par de elementos en la plantilla, a diferencia de Medellín, municipio del cual nunca obtuvieron apoyo y ahora menos pues ya cuentan con su propia estación de Bomberos.