Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obedecer a MORENA, Alcalde de Xalapa deja de lado a veracruzanos: PAN

El diputado Sergio Hernández criticó que Hipólito Rodríguez defienda un proyecto “meramente electorero”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2018

alcalorpolitico.com

Para el diputado coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, es reprobable e indignante que por defender un proyecto “meramente electorero” en el ayuntamiento de Xalapa se dejen de lado las capacidades y profesionalismo de los nacidos en esta ciudad.

Afirmó que los xalapeños y veracruzanos pueden desarrollar cualquier cargo en el servicio público con dignidad y dar resultados.

Por ello, lamentó las declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien señaló que no contrató a xalapeños idóneos para puestos estratégicos en el Ayuntamiento; por lo que prefirió gente con conocimientos “extraordinarios” proveniente de la Ciudad de México.



En ese sentido, Hernández Hernández aseveró que quienes carecen de perfil buscan justificar su falta de carácter con decisiones impuestas.

Expuso que se justifican con el argumento de pretender mejorar las condiciones de la ciudad, pero todos saben que se trata de una operación político-electoral a favor del partido de MORENA; capitalizada por Andrés Manuel López Obrador.

“No hay animadversión hacia los originarios de la Ciudad de México u otra entidad, pero es ofensivo que se menosprecie la capacidad de los veracruzanos por un alcalde que tiene de cabeza el Ayuntamiento. Un Alcalde que parece sólo obedecer ordenes partidistas y deja de lado la trayectoria de los xalapeños por dar paso a compromisos políticos”.



En toda la entidad, agregó, hay miles de egresados de la Universidad Veracruzana y de otras instituciones educativas públicas y privadas con gran talento y capacidad.

“Es una falta de respeto a todos los universitarios que se esfuerzan por ser grandes profesionistas”.