Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obesidad, niños mueren por enfermedades crónico degenerativas

Fallecen por males que aparecían a partir de los 20 años o más: Nutrióloga

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En México hay menores de edad que están muriendo a consecuencia de enfermedades crónico degenerativas que aparecían a partir de los 20 años o más.

Así lo dio a conocer la nutrióloga clínica Sandy Ana Karen Hernández Montes, quien explicó que esto se puede evitar con dos métodos de buena nutrición como “son el plato y la jarra del buen comer y beber”.

Insistió que este país está en primer lugar en obesidad infantil y problemas crónicos degenerativos, como dislipidemias, infartos, diabetes melitus y más.



"Estos dos métodos que tiene México nos ayudan a reducir que los pequeños tengan estas enfermedades. Es penoso ocupar estos lugares. Hay niños que están muriendo desde pequeños de hasta 2 años", sostuvo.

Agregó que ahora hay pequeños de dos años que se vuelven insulinodependientes, mencionó que eran casos aislados y en la actualidad se puede ver con más frecuencia.

La experta declaró que la nutrición es responsabilidad de la familia y la lucha que se hace desde casa.

"La nutrición va ligada y es totalmente consecuencia de nosotros los adultos, en este caso del entorno familiar, abuelitos, hermanos, papá y mamá, toda la familia debe ayudar", insistió.



Hernández Montes detalló también que el marketing tiene mucha culpa pues a veces los padres prefieren comprar combos que por 7 pesos más te dan más piezas y así se alimenta la familia, en lugar de comprar frutas y verduras.