El dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (MIVER), Manuel Bernal Rivera, señaló al dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, de traicionarlo al darle la candidatura a Uriel Flores Aguayo.
Dijo que es su obligación política y moral impugnar la resolución que emitió la Comisión de Candidaturas al elegir a Flores Aguayo como su candidato para el distrito 10.
Bernal afirmó que es una "traición consumada"; no obstante, aseguró estar más allá de la candidatura, es por ello que seguirá caminando para que gane la alternancia en el Estado.
"Rogelio Franco sabe que cometió una traición, a Rogelio Franco le faltó hombría y sabe que la mentira ha sido parte intrínseca de su vida".
Señaló a Franco Castán de ser partidario de Javier Duarte de Ocha y de recibir órdenes de él, situación que "pone en riesgo la coalición".
Ante la situación, Bernal Rivera lo emplazó a entregarle resultados en las urnas el próximo 5 de junio.
A pesar de que en el primer dictamen que emitió la Comisión de candidaturas Bernal asegura que ganó por unanimidad, hay una segunda resolución que dice lo contrario y que, a su decir, se llevó a cabo a puerta cerrada.
En ese tenor, Bernal declaró que las firmas de los comisionados de candidaturas que están plasmadas en la segunda resolución están falsificadas, toda vez que uno de los integrantes de la Comisión, Jonathan Sergio Gaspar, asegura que él no estuvo en esa reunión pero está su firma en el documento.
Las acciones por la presunta trampa, dijo Bernal, las llevarán a cabo hasta que tengan las pruebas necesarias para que la denuncia proceda.