Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obra, este lunes cerrarán tramo del camino antiguo a Naolinco, en Xalapa

- Permanecerá bloqueada 15 días, entre las calles Río Bobos y Río Tecolutla

- Rehabilitarán tragatormentas y la conexión al conector pluvial

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com

Desde este lunes y por 15 días estará cerrada la circulación vehicular en la calle Camino Antiguo a Naolinco, en el tramo entre las calles Río Bobos y Río Tecolutla, debido a la obra de pavimentación y conexión de tuberías al colector pluvial que pasa por esa zona.

Al respecto, Mario Josué Domínguez García, supervisor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, explicó que el paso por dicha vialidad estará restringido en un solo sentido, habilitándose una vía alterna para el tránsito de las unidades que se movilizan por allí.

Explicó que con apoyo de Tránsito y Policía Municipal, los coches serán desviados por la calle Río Nilo, Río Consulado y Río Tecolutla, para seguidamente reincorporarse al Camino Antiguo a Naolinco.



En entrevista telefónica, detalló que la obra, que realizará una empresa, comprende la rehabilitación de un tragatormentas, que necesita ser conectado al colector pluvial que va por el camellón o eje central de esta importante arteria vial.

“Se van a hacer los trabajos de rehabilitación del tragatormentas y de la conexión al colector pluvial”, expuso el arquitecto al precisar que el monto estimado de inversión son 5 millones 300 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Este recurso, acotó, comprende la pavimentación, banquetas, jardinerías, alumbrado público, drenaje sanitario y agua potable; y reiteró que el cierre vial se hará para llevar a cabo la conexión al colector pluvial.



El funcionario municipal aclaró que los 15 días que se estiman para llevar a cabo estos trabajos son naturales y dependerán de las condiciones climáticas.

Asimismo, expuso que con Tránsito y Policía Municipal están explorando otras rutas alternas, considerando la importancia que tiene la calle “Camino Antiguo a Naolinco” y el flujo diario de automóviles que la toman para moverse por la Capital.