Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obras malas o inservibles, Xalapa se sigue inundando: Alcalde

- Hipólito Rodríguez advirtió que los problemas en San Bruno son por la mala ejecución del colector pluvial construido

- También dice que “se pavimenta poco y mal”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adjudicó las recientes inundaciones en San Bruno a una mala ejecución del colector pluvial construido en la zona. Advirtió que la urbanización del municipio se realizó de manera desordenada, sumado a una deficiente pavimentación.

"Se pavimenta poco y mal, las calles no han sido bien construidas porque no permiten la infiltración del agua y en consecuencia el líquido escurre y adquiere gran velocidad; lo que afecta a las poblaciones que se encuentran en las zonas bajas", dijo.

En el caso de los colectores, indicó que éstos "no acaban de resolver el problema", por lo que anunció un programa para desazolvar los tragatormentas, resumideros y alcantarillas que hay en la ciudad.



"Nosotros venimos de varios años de construcción de colectores pluviales que no acaban de resolver el problema y pensamos que los colectores, en algunos casos, no fueron bien pensados porque se trató de inversiones millonarias y el problema sigue allí", dijo.

Añadió que si bien se requiere concluir "lo que ya se inició", también es necesaria una nueva alternativa a los colectores pluviales y destacó el plan de rescate de los ríos Carneros y Sedeño, para que ofrezcan un espacio de recreación a la población, como cuerpos de agua abiertos.

"Porque el hecho de que echen allí los drenajes es lo que más daño nos hace", dijo.