Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obras pendientes, integrantes de Antorcha cierran Palacio de Gobierno y calle Enríquez

Minerva Salcedo exigió la intervención del Poder Ejecutivo, ante el incumplimiento por parte de la SIOP, SEDESOL y del IEE

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

Con al argumento de un adeudo de proyectos de obras solicitados, pero sin respuesta de parte del Gobierno de Veracruz, integrantes de Antorcha Campesina cerraron la calle Enríquez y a la vez bloquearon las entradas del Palacio de Gobierno.

En voz de los inconformes, la dirigente antorchista Minerva Salcedo Baca, exigió la intervención del Poder Ejecutivo, ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la de Desarrollo Social y del Instituto de Espacios Educativos (IEE).

Explicó que Antorcha Campesina reclama obras en 105 municipios y aunque cada una de las solicitudes se entregó al Gobierno del Estado, no existe a la fecha respuesta oficial.



"Son 780 obras y servicios que no están hechas y que requerimos su atención y esto el Gobierno lo debe escuchar y atender", indicó.

A la lista de pendientes de Antorcha, se incluyen con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación e incluso con los Servicios de salud de Veracruz.

Reprochó el hecho de que con cada ida al Palacio de Gobierno, los funcionarios de menor nivel reciben las quejas de Antorcha, sin existir a cambio una solución o un plazo de parte de las autoridades estatales.



"No lo puede ignorar el gobernante en turno y por eso estamos aquí, ya se le entregó en sus manos al Gobernador (Cuitláhuac García) ya nos recibió, ya nos dijo que cada vez nos iba a recibir pero ya pasaron tres meses y tal vez se le olvidó"

Citó el caso de la introducción del servicio de agua para la colonia xalapeña Humberto Aguirre.

"Y ahí tienen el dinero y nos firmaron en diciembre que nos iban a hacer esa obra y ya se les olvidó y estamos pidiendo que Patrimonio del Estado regularice nuestras obras y hasta ahí quedamos".



Tras media hora de cierre, funcionarios de la Dirección de Política Regional acudieron a negociar con la cúpula Antorchista y tras unos minutos de diálogo, la agrupación liberó la vialidad, a la espera de atención por parte del Ejecutivo.