Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por observaciones a SEDECOP, extitular de la dependencia acudió ante el ORFIS

El exsecretario Alejandro Zairick dijo que salió “con la frente en alto”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zairick Morante, refirió que salió de esa dependencia “con la frente en alto” y cuando a través de los medios de comunicación se enteró de que había observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a esa dependencia acudió a Xalapa para enterarse.

Comentó que en cuanto se enteró acudió directamente el ORFIS y ahí conoció que son ocho observaciones las que le hacían y no sabe por qué no le notificaron de manera directa, pues tenían su teléfono, aunque la dirección estaba equivocada.

“Llegué, me entregaron el documento y a los dos días tenían contestadas las observaciones, varias ni siquiera era atribuibles a SEDECOP, sino a Finanzas, donde tendrá que resolverlo Finanzas”, acotó.

Indicó que le pareció absurdo tanto la manera en que se manejó esto como algunas de las observaciones que se hicieron, pues había cosas como no ponerle etiquetas a los muebles, que sí representa una falla, pero que son errores humanos a final de cuentas.

Dijo desconocer en base a qué fue tomada la decisión del auditor, pero finalmente se atendieron oportunamente.

Agregó que los ataques que llegan a hacer algunos no les afecta pues se fue con la cabeza muy en alto y orgullosamente formando un equipo, de Miguel Ángel Yunes Linares, que supo hacer las cosas bien.

Recalcó no tener miedo de nada, pero sobre todo que de cualquier cargo que haya tenido o llegue a tener, habrá de salir con la cabeza en alto.