Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por omisión de gobierno municipal, Coatepec no puede recibir donaciones de Hacienda

Alcalde informó que el gobierno anterior dejó de comprobar apoyos y por ello quedó vetado por el SAE

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec por una omisión por la administración anterior, se encuentra impedido para recibir donaciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sobre el tema, el alcalde Enrique Fernández Peredo, indicó que luego de que viajara a la Ciudad de México para solicitar la donación de distintos bienes a cargo del servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue informado que Coatepec cuenta con calificación reprobatoria y no es susceptible de recibir ninguna donación de bienes administrados por el SAE.



El edil informó que se buscaba obtener ropa y calzado de buena calidad para ser donado a las zonas vulnerables, sin embargo debido a que el gobierno anterior dejó de comprobar más de 70 paquetes de diversos bienes con un costo que asciende a más de 160 mil pesos, el municipio está vetado por el SAE por lo que no puede recibir ningún tipo de donación.

"Es lamentable que por una omisión de la administración anterior, el municipio de Coatepec esté vetado, lo único que tenían que hacer era comprobar la entrega de los bienes donados a la población beneficiada, pero si no se hizo nos pone a pensar que tal vez nunca fueron entregados y se usaron para otros fines", señaló.

Abundó que estas donaciones se dieron el 18 de julio de 2016, en la cual le fueron entregados al ayuntamiento tres paquetes de diversos bienes con un valor de cinco mil 200 pesos a cada uno y el 24 de octubre de 2017 en donde se entregaron 68 paquetes con un valor de dos mil 200 pesos cada uno.



Finalmente el munícipe indicó que ya se está investigando el destino que se le dio a estos bienes, además de realizar las gestiones necesarias ante el SAE para retirar el veto.