Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por orden de Juez, IVAI debe apurar a Gobierno de Yunes a revelar tratos de Duarte con medios

Juzgado federal urgió a que se atienda solicitud de información que Gobierno del Estado se niega a responder

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Un Juez federal ordenó al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) garantizar que el gobierno de Veracruz entregue información referente a los convenios de publicidad autorizados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
 
Cabe señalar que el pasado 2 de julio el IVAI impuso medidas de apremio al coordinador de Comunicación Social del actual Gobierno panista, Elías Assad Danini, y a la titular del Órgano Interno de Control de la misma dependencia, Angélica Salazar Levet, por no atender el resolutivo IVAI-REV/938/2016/III.
 
Dicha resolución pide dar respuesta a una solicitud de información de una ciudadana sobre los convenios con medios de comunicación que hizo la administración estatal pasada; no obstante, el Coordinador de Comunicación Social no proporcionó dicha información, por lo que la solicitante presentó un recurso de amparo.
 
Así, el Juzgado Segundo de Distrito del estado de Veracruz, de acuerdo con una resolución con fecha del pasado 7 de agosto, ordenó al IVAI garantizar la entrega de la información o de lo contrario se actuaría en contra de los comisionados de dicho ente.
 
Con esto, el Juez ordena al IVAI dar informe sobre si el Coordinador General de Comunicación y el Contralor Interno cumplieron con lo solicitado en acuerdo del 2 de julio de 2018. De igual forma, el fallo obliga al Instituto a que en un plazo de 3 días informe al Juzgado si el Coordinador General de Comunicación y el Contralor Interno atendieron la resolución del órgano garante.
 
"Asimismo, dé cumplimiento en sus términos a la sentencia dictada en este asunto, es decir, ejecute las medidas necesarias para que la quejosa conozca la información que se solicitó o informe el impedimento legal que tenga para hacerlo; apercibido que de no cumplir se le impondrá una multa consistente en cien unidades de medida y actualización", dice la resolución del Juzgado.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia