El rastro municipal se encuentra en riesgo de ser clausurado nuevamente, informó el Regidor Víctor Manuel Hernández Félix, quien destacó que así se lo informó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esto se debe principalmente a queel Ayuntamiento no ha realizado las mejoras a las que se comprometió con la dependencia estatal, luego de que fuera clausurado el año pasado por problemas de contaminación en la zona.
Cabe recordar que las aguas residuales del rastro estaban siendo arrojadas de forma indiscriminada a un pequeño pantano ubicado en un predio cercano, afectando a cabezas de ganado de ese predio, además de provocar un fuerte foco de infección.
Por esta razón la Conagua clausuró por espacio de una semana, siendo reabierto el rastro luego de que el gobierno municipal se comprometiera a instalar la planta de tratamiento de aguas residuales antes de que concluyera el 2009.
Sin embargo las mejoras no se han llevado a cabo, según señaló el edil de extracción panista Víctor Manuel Hernández, quien de manera extraoficial recibió la notificación del Gobierno Federal sobre la próxima clausura del matadero en los primeros días de este año.
Esto sin duda alguna vendrá a afectar a decenas de criadores y productores de carne, además del mercado interno, pues los tablajeros tendrán que comprar mercancías a precios mayores con introductores, además de que estos productos no cumplen por lo regular con las medidas de sanidad mínimas o en ocasiones se trata de ganado de dudosa procedencia.