Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por orden del Gobernador, este año se descentralizarán festejos patrios: Cisneros

- En Xalapa, tanto el Palacio de Gobierno como Plaza Lerdo reciben mantenimiento para un festejo digno

- Día de los Niños Héroes se celebrará en Perote y aniversario de la Editora de Gobierno en Villa Aldama

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año se “descentralizarán” los festejos patrios en Veracruz, por lo que algunos se realizarán en municipios como Perote y Villa Aldama, dio a conocer el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Es parte de lo que el señor Gobernador ha dispuesto, que descentralicemos las acciones cívicas del Estado, no sólo en la capital, en el Puerto o en Boca del Río, sino que las llevemos a distintas regiones del Estado”, dijo este sábado al ser entrevistado en el Centro de Xalapa durante un recorrido que hizo para supervisar los trabajos del cambio de color en la fachada del Palacio de Gobierno para recibir al “mes patrio”.

Dijo que mañana domingo visitará Perote, donde se realizará por primera vez la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes el 13 de septiembre: “Mañana vamos a estar en Perote, muy pocos veracruzanos saben que el Heroico Colegio Militar tuvo sus inicios en Perote y la conmemoración de los festejos de los Niños Héroes, de ese acto heroico que tuvieron ese 13 de septiembre, por primera vez va a ser ahí en Perote, en lo que fueron las instalaciones del Heroico Colegio Militar”.



Además, los días 20 y 21 se celebrarán los 131 años de la Editora de Gobierno, en el municipio de Villa Aldama: “Ha dispuesto el señor Gobernador que ese festejo que tradicionalmente pasaba desapercibida, donde la Editora ha publicado buena parte de la historia de este Estado, lo llevemos a un pueblo que tiene el nombre de un Insurgente de la Independencia, que fue Juan Aldama. Vamos a conmemorar 20 y 21 este aniversario de los 131 años de la Editora, ahí en Villa Aldama”.

Sobre estos festejos en Xalapa, Cisneros Burgos dijo que además del Palacio de Gobierno, recibirá mantenimiento la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se concentra la mayor parte de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia: “Estamos arreglando para recibir el mes de la Independencia. Estamos arreglando la parte de la Plaza Lerdo para tener unas fiestas patrias dignas, lo que merecen los veracruzanos. El Palacio va a tener una connotación muy patriótica todos esos días del mes de la Independencia”, dijo al respecto.

Confirmó la actuación en esta capital para la noche del 15 de septiembre, de la banda La Adictiva y el Mariachi Femenil de Tecalitlán, además de grupos veracruzanos como Los Cojolites.



Dijo que la seguridad estará garantizada con las medidas que año con año se implementan durante esta fecha.

“Vamos a tener arcos de seguridad, vamos a tener ambulancias, puestos de atención médica, va a haber un dispositivo también con Protección Civil y Bomberos para el tema de fuegos pirotécnicos”, concluyó sobre este tema.