Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pagos y contratos pendientes, protestan trabajadores de PEMEX, en Nanchital

Algunos de los empleados transitorios no han tenido un contrato desde hace 4 ó 5 meses, lo que afecta su economía

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de empleo y pagos pendientes, trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) protestaron este viernes en Nanchital frente al sindicato de la sección número 11.

Los petroleros de la zona sur de Veracruz realizaron una asamblea antes del mediodía y pidieron que a la brevedad se les contrate pues llevan días sin laborar.

Explicaron que algunos de los compañeros no han tenido contrato desde hace cuatro o cinco meses y si les dan solo es por 20 o 30 días.



Desde el acceso a Nanchital y hasta el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los uniformados marcharon con cartulinas y a gritos pedían ser contratados.

"Hay compañeros que tienen dos o tres catorcenas sin cobrar y eso para nosotros no es justo, esto está afectando a compañeros transitorios de los complejos y la terminal logística de pajaritos”, dijo uno de ellos que evitó dar su nombre.

Informaron que al reclamar a PEMEX la respuesta es que no hay recursos económicos, incluso dieron a conocer que su líder, Ramón Hernández Toledo, les pidió que se presenten hasta septiembre para ver qué se puede hacer.



Los afectados son habitantes de municipios como Mundo Nuevo, Villa Allende y Nanchital. Actualmente continúan en la incertidumbre pues el líder petrolero no se encontraba para atenderlos.