Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por pandemia aumentó demanda de servicio en comedor parroquial en Orizaba

- Antes de la contingencia brindaban 100, ahora entregan hasta 220 al día en la Casa de la Misericordia
- Piden donativo de 5 pesos; servicio es de lunes a viernes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com

De 100 comidas diarias que se otorgaban antes de la pandemia en la Casa de la Misericordia ubicada en Orizaba, hoy se están entregando hasta 220, indicó el encargado de este lugar, el sacerdote Román Elías Oficial Gil, quien dijo que durante esta época de COVID-19 nunca se ha dejado de proveer alimento al pobre y necesitado.

En entrevista explicó que el servicio que otorgan es sólo de comida de lunes a viernes. Quienes acuden a esta casa tiene que dar un donativo de 5 pesos pero si no lo tienen no importa, pues igual les entregan su platillo; a veces llegan padres con sus hijos.

Indicó que la porción que se les da consiste en carne, verduras, frijoles, pasta, arroz, tortillas, un pan de dulce, agua de sabor y cuando se puede fruta o postre. A la semana, entre 4 a 5 días se les da carne.

El clérigo reconoció que ante los estragos que trajo consigo la pandemia, el 50 por ciento de los benefactores bajó pero aun así la casa siempre está trabajando con este comedor.

“Hemos reorganizado en esta época de pandemia nuestros servicios pero ahora nos estamos centrando en la comida porque hay gente que se quedó sin trabajo, otros que ya no les alcanzó su dinero para terminar la semana. Queremos que coman bien, porque quizá es la única comida que tienen en el día”.

Ahora con la nueva normalidad, ya no pueden ingerir sus alimentos en el comedor, sólo se permite la entrada de cinco personas para que se les entregue su platillo pero deben pasar por el túnel desinfectante, se les otorga gel y se promueve la sana distancia. “Si la comida es seca se les da en charola y si es caldosa se les da en un contenedor”.

La gente que llega aquí es de municipios serranos como La Perla, Mariano Escobedo, Magdalena, Río Blanco, Nogales, Mendoza y Orizaba.

De igual forma, dijo que si alguien necesita alguna medicina, si se tiene en existencia producto de las donaciones que le hacen a la casa se le otorga a la persona, sólo les piden la receta.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alcoholmetro
  • Salon de usos multiples
  • Ipax